BAOFENG DM-760 DM-X DM-1702B

Como a veces suele ser habitual en el mundo de la radio, y muy habitual en las radios de marca Baofeng, un mismo dispositivo es comercializado con nombres de modelo diferente.

Este es el caso de las radios Baofeng ofrecidas en el mercado con los modelos DM-760, DM-X y DM-1702B. El dispositivo se trata de un handy bibanda VHF y UHF capaz de modular en FM y DMR, y que además contiene un dispositivo GPS con el fin de tener la posibilidad de reportar la posición a través de alguna forma de APRS (a través de mensajes DMR).

Otra de las características destacables de esta radio es su capacidad para almacenar el audio de las comunicaciones realizadas en modo DMR (no así las realizadas en FM), y de ser programable desde PC a través de una conexión USB, la cual puede realizarse con un cable micro USB estándar o el cable de programación con los plugs para los conectores de audio compartido con otros modelos DMR de Baofeng como el DM-5R. Cabe aclarar que este cable es diferente al cable utilizado por el UV-5R. Sin embargo los dispositivos de audio sí, son compatibles (manos libres, micrófonos de palma, etc).

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *